Todos los trámites lo hacemos nosotros, incluimos un contrato renovable por un año.
La firma digital, a diferencia de una firma tradicional, no es un nombre sino que consta de dos "claves" o secuencias de caracteres separadas. Consiste en aplicar mecanismos criptográficos al contenido de un mensaje o documento con el objetivo de demostrar al receptor del mensaje que:
El certificado digital es un equivalente digital del carnet de identidad de los contribuyentes. Es un documento firmado y emitido electrónicamente por un Prestador de Servicios de Certificación, que asocia una clave pública con su titular durante un periodo determinado. El certificado digital, en palabras simples, es como el DNI virtual de cada persona.
Contactar con VentasSobre Firmas Digitales y Certificados Digitales
Los precios varian según el tipo de certificado
Firma Digital
Son aquellos certificados digitales emitidos a nombre de los trabajadores de las entidades públicas. En este caso, mientras que el suscriptor es el trabajador, el titular del certificado digital es la entidad pública.
No, no es necesario que imprimas los documentos, de hecho es recomendable que no lo hagas para que puedas ahorrar. Si quieres almacenarlos y mantener una copia de cada documento en tu propio sistema.
Para los casos donde el usuario requiera crear firmas digitales desde diferentes computadores, se recomienda solicitar que su certificado digital sea instalado en un token o smartcard de su propiedad donde se generarán las respectivas llaves pública y privada. De esta manera podrá llevarlo consigo y utilizarlo para firmar digitalmente desde cualquier lugar.
Tal como fue mencionado anteriormente, al tratarse de objetos públicos, no existe ningún impedimento técnico para almacenar certificados digitales en cualquier repositorio, inclusive en un Diskette o CD-ROM o HSM. Asimismo, tal como fue mencionado anteriormente, los certificados digitales almacenados en el Diskette o CD-ROM o HSM no son de utilidad para crear firmas digitales, sino únicamente para su validación.
Técnicamente, y bajo algunas condiciones, podría ser posible almacenar certificados digitales y sus llaves privadas asociadas en un servidor HSM y utilizarlos para crear firmas digitales. Sin embargo, debido a que la Ley de Firmas y Certificados Digitales, su Reglamento y sus Guías de Acreditación no contemplan esta modalidad de firma, estas firmas digitales no estarían siendo generadas bajo el marco de la IOFE por lo que carecerían de la equivalencia funcional y jurídica con las firmas manuscritas, y del valor probatorio que la normatividad les confiere. Al respecto, puede leer el Pronunciamiento de la Autoridad Administrativa Competente de la IOFE.
No. Los certificados digitales (junto con sus llaves privadas asociadas) del RENIEC pueden ser instalados y generados únicamente en: Computador personal. Token criptográfico (recomendado). Smartcard (recomendado).